Pagina para sacar CURP

La pagina para sacar CURP (https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp)  es en realidad un sitio de consultas en donde una persona puede buscar su constancia de afiliación al Registro Nacional de Población y así obtener una copia, para poder imprimirla.

Desde hace muchos años, esta web funciona de manera ininterrumpida. Una de las razones que ha permitido esto es que el contenido del formulario, rara vez se ha modificado.

Aunado a lo anterior, debemos mencionar que el cuestionario que se debe llenar con la información personal del consultante, necesita muy poco ancho de banda para ser cargado. Ese es un beneficio para las personas que aún poseen conexiones de Internet lentas o para los que necesitan imprimir la CURP accediendo desde un dispositivo móvil.

Decimos esto porque muchas personas que utilizan el celular para navegar por Internet, no cuentan con una conexión Wi-Fi, sino que usan planes de datos móviles. Por fortuna, las compañías que se dedican a brindar este servicio, han bajado los precios de los paquetes, haciendo posible que prácticamente cualquier usuario de una red celular, pueda costearse megas para navegar.

Haciendo un análisis sencillo de la página para sacar la CURP gratis, nos encontramos con que las secciones importantes se encuentran marcadas de color rojo. Es decir, dicha tonalidad se utiliza para dividir el formulario en dos partes distintas.

En donde dice “El ciudadano conoce su CURP”, los internautas únicamente deben introducir el código de verificación que se muestra en la esquina superior derecha y la combinación de números y letras que forman a su clave que les dio el RENAPO.

Si todavía no has aprendido a calcular tu CURP, puedes obtenerla directamente de la credencial para votar, ya que desde hace años el IFE (ahora conocido como INE) la integró como medida complementaria para verificación de la identidad de los ciudadanos que la tramitan.

Por su parte en la sección “Ingresa los datos para buscar tu CURP”, claramente se le indica al interesado a escribir su información personal en cada uno de los campos de localización de las constancias.

Expertos han calculado que, utilizando esta parte del cuestionario, la búsqueda de CURP no debe tardar más de cinco minutos.

Algo que siempre nos ha fascinado de esta web es la inclusión del botón “Limpiar” ahora acompañado de un icono de un bote de basura. Y es que cuantas veces no nos equivocamos al estar llenando un formulario digital.

En cuanto lo tocamos, todo lo que hayamos escrito y/o seleccionado se borra, haciendo que todos los cuadros de texto queden en blanco.

En la parte de abajo de la página, se nos da el siguiente mensaje: “La impresión de la constancia CURP en papel bond es válida para realizar todo trámite ante la Administración Pública.

Del mismo modo, se indica la dirección oficial en donde se encuentran las oficinas de esta dependencia. Asimismo, se proporciona un número telefónico gratuito (Siempre y cuando marques desde una línea telefónica convencional) de atención ciudadana. Teléfono: 01 800 911 11 11

Finalmente se puede observar la fecha colocada en la esquina superior izquierda y al centro un enlace a la página de Adobe, en el caso de que quieras descargar un software lector de archivos PDF, mismos que se utilizan para almacenar las copias virtuales de las constancias de CURP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *