Encuentran fallas en los datos de los usuarios del CURP

Encuentran fallas en los datos de los usuarios del CURP

Las Claves Únicas de Registro de Población conocidas como CURP han estado presentando irregularidades es cuanto a los estados de los datos básicos de las personas. Este error suele ser muy común en estos sistemas, por lo que no es la primera vez que ocasiona malestares en sus usuarios. Los casos más repetitivos entre las personas, encuentran que su apellido posee alguno demás, y hasta el sexo con el que se identifica la persona puede estar erróneo.

Las autoridades correspondientes a esta plataforma, se encargan de esclarecer a las personas, todos los factores  que debe tomar en cuenta para solventar dicha irregularidad en su información básica. Todo lo que deben hacer es ingresar a la plataforma web del CURP y darle lino al enlace donde se aloja la plantilla que usted tendrá que llenar para explicar precisamente cuáles son sus inquietudes en cuanto a su ficha personal.

Una vez con todos los datos explícitos, acudirá al módulo de las oficinas del CURP para tramitar de una vez sus arreglos. A su vez, dispondrá de todos los documentos originales y copia de ellos para certificar que es realmente usted del que se está tratando, en conjunto con una fotografía tipo carnet.

Sigue ocasionando fallas

Sin embargo, pese a que los usuarios han tratado de acceder a la plataforma web del sistema, este mismo les impide obtener dicha plantilla para solventar el imprevisto, por lo que las personas han manifestado su ansiedad con respecto al tema, debido a que no saben cuándo podrán cambiar en sí sus datos filiatorios por los reales. Ellos mismos se han percatado de acudir a las autoridades municipales, por lo que en aspectos negativos, dicha organización todavía no ha sabido qué respuestas darles debido a la gran falla general que hay en el área.

Comunique sus denuncias

Es preciso hacerles saber a la población que toda la solvencia de estos documentos, siempre es realizada de forma totalmente gratuita, por lo que si alguna persona se suma un monto para resolverle dicho error, es necesario que lo comunique ante las autoridades correspondientes y haga la denuncia formal de su caso.

También hay que recordar para todos aquellos extranjeros residenciados en el país, si de igual forma presenta errores en su CURP, lo primero que deberá hacer es dirigirse a la oficina de asuntos migratorios para que puedan aclararle mejor su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *