Datos claves para tramitar tu CURP

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es una clave de registro que se utiliza como instrumento para registrar de manera única a cada habitante de México, ésta también aplica para los mexicanos que viven fuera del país.

Datos claves para tramitar tu CURP

El CURP como la mayoría de las claves actualmente consta de 18 elementos de seguridad, los caracteres deben ser obligatoriamente alfanuméricos. La instancia encargada de asignar la CURP a los ciudadanos es El Registro Nacional de Población (RENAPO) que no es más que un portal en internet que tiene la ocupación de coordinar las gestiones asociadas con la Clave Única de Registro de Población.

Esta clave única determinará a cada persona de manera unitaria en los registros de individuos a cargo de las instituciones públicas del Estado.

Tramita tu CURP de manera fácil

La CURP se irá reuniendo gradualmente a todos los documentos oficiales, con el fin de fortalecer el crecimiento de las instituciones con la simplificación de trámites para así prestar mayor calidad en la prestación de bines y servicios.

Para aclarar dudas, principalmente el trámite de CURP no se hace vía internet, sino en la oficina más cerca de su domicilio, es importante resaltar que este trámite se hace de manera personal y los requisitos a presentar serían los siguientes:

  • Partida de nacimiento y una identificación oficial.
  • Un documento que acredite como mexicano.
  • Un comprobante de domicilio.
  • Una identificación con foto.

Para consultar las direcciones de los módulos oficiales para tramitar el CURP por primera vez, debes hacerlo ingresando desde tu computador a este sitio web e-CURP.com

Datos claves para consultar tu CURP

La consulta se realiza con solo indicar su nombre y fecha de nacimiento o indicando su clave CURP en caso de conocerla.

Su CURP está a su disposición para ser consultado en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Si su clave fue tramitada y no obtuvo la constancia de ello.
  • Si extravió la constancia de su clave.
  • Si hay la probabilidad de que otra persona haya gestionado su CURP por alguna razón.

¿Dónde conseguir mi CURP?

Puedes obtener tu CURP de forma fácil y sencilla Si conoces tu Clave, podrás descargarlo e imprimirlo desde este sitio e-CURP.com.

Debes recordar que la constancia de color verde ya no es necesaria puesto a que el documento en blanco y negro tiene la misma validez. Para imprimir tu CURP es necesario descargar el documento en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *